5 de febrero de 2016

St. Valentine's Romantic Makeup




¡Hola!

Continuamos con esta serie dedicada al día de San Valentín con un Post Beauty. Llevaba tiempo queriendo publicar uno similar pero al final siempre lo dejo pendiente y, ¿veis? San Valentín, al final, es la excusa perfecta :)

He pensado que estaría bien daros unas cuantas ideas de maquillajes inspirados en el día de San Valentín y, de paso, contaros algunos truquillos que seguro que os vienen bien.




Quería empezar con los maquillajes más románticos, en especial para todas aquellas que no acostumbráis a maquillaros a diario (o no en exceso) y solo buscáis alguna idea soft que os haga sentiros, sobre todo, a gusto con vosotras mismas.




Se trata de maquillajes más suaves, sencillos, donde triunfan las tonalidades rosáceas, nude, malvas, moradas... Pero sin olvidar  que no todas nos vemos siempre favorecidas con esta gama de colores. En ese caso, probad con los tonos más ocre, anaranjados, cobrizos... ;)




Como veis, incluyo también algunos paso a paso o maquillajes más en detalle por si veis alguno que os gusta, que podáis probarlo en casa y os resulte más fácil trasladarlo a vosotras. Algunos parecen tener mucho trabajo (y lo tienen jeje) pero no es necesario que trabajemos tanto en ellos cuando lo vayamos a aplicar en nosotras mismas. Es muy importante tener en cuenta que no todas tenemos los mismos rasgos, ni el mismo color de ojos, ni el mismo tamaño ni, mucho menos, la misma forma.

Y, ¡no siempre han de ser tan naturales! Hay mujeres a las que los maquillajes románticos en estas tonalidades les favorecen un montón solo que, en su caso, se sienten más cómodas y se aprecia mejor el resultado ayudándose de algunos productos que crean un maquillaje más marcado pero ideal para ellas.







Pero no todo iba a ser calma y romanticismo en maquillaje... Porque tod@s sabemos que no hay nada más "San Valentín" que el rojo y en mi post de hoy no iba a ser menos :)

Algunos sabréis que mi antiguo nick o "nombre artístico" (jajaja suena hasta profesional) era Mia Rouge y decidía que fuese así porque casi se podría decir que los labios rojos eran mi seña de identidad. Quien me conocía bastante, sabía que no siempre iba con ellos así pero cuando conocía gente siempre daba la casualidad que si llevaba los labios rojos y luego, si me veían sin ellos otro día, siempre me decían lo raro que les resultaba,



No todas se sienten a gusto con los labios rojos aunque creo firmemente que en muchas ocasiones es porque aún no han encontrado su tono ideal o con qué maquillaje de ojos combinarlo para que se sientan a gusto.




Como veis, no todos los rojos son iguales: los tenemos desde los rojos más anaranjados pasando por las tonalidades frambuesa hasta los rojos más burdeos. La diferencia entre un extremo y otro es que los tonos anaranjados por lo general le van muy bien a las pieles claras y rosáceas aunque tienen el inconveniente de que, si tienes los dientes ligeramente amarillos, lo resaltarán mucho más por la alta cantidad de pigmento amarillo que contiene este color.

Por el contrario, si quieres crear el efecto visual de dientes más blancos, si tu piel es más cetrina (amarillenta) o si simplemente estás segura cuando te ves en el espejo con la cara lavada que no hay una mínima señal de tono rosa en tu piel, es muy posible que te sientas más a gusto con la gama de los rojos que van más hacia los tonos frambuesa o burdeos. La intensidad del color, la cantidad de producto que utilices y la tonalidad dependerá ya de cómo te sientas más cómoda.


Aunque, como veréis a continuación, esta regla no siempre se cumple al pie de la letra y podemos sorprendernos gratamente en ciertas ocasiones como, por ejemplo, estas la modelo de la izquierda en la siguiente imagen (también tened en cuenta que es una foto retocada...): podréis observar que no hay ni un mínimo de tono rosa en la piel de esta modelo (excepto el colorete) y, en cambio, el rojo anaranjado (en mi opinión) queda maravilloso:



Otra cosa a tener en cuenta con los labios rojos es que es muy importante llevar las cejas bien depiladas (además del labio superior, claro) o, al menos, bien peinadas. Me explico: si tus cejas son pobladas y requieren estar bien perfiladas para que queden estéticamente bonitas, intenta evitar llevar los labios rojos cuando no estén bien depiladas. El rojo en los labios tiene una pequeña pega (además del anaranjado para los dientes) y es que centra mucho la atención en las cejas y, si no están bien perfiladas y definidas, chocan bastante y se nota mucho. En cambio, si tus cejas son de esas poco pobladas con el pelo fino (por lo general de color claro) no es tan importante porque crea mayor sensación de naturalidad, ideal para llevar solo los labios rojos y los ojos muy naturales:




Otro tema a tener en cuenta, hablando de ojos naturales, es el color de nuestros ojos: es más fácil que veáis que unos labios rojos favorecen con ojos naturales sin nada más que un poco de máscara de pestañas a las mujeres con ojos claros que a mujeres de ojos oscuros (no necesitan añadir más atención en sus ojos); en cambio, en mujeres con ojos marrones - negros, normalmente, a menos de que sus facciones sean súper femeninas, llevar los labios rojos les va a pedir utilizar también un maquillaje ligeramente más marcado que a las chicas de ojos azules o verdes.





En fin, estos son algunos de los mejores consejos que creo que puedo tener en mi mente que puedan serviros a la hora de maquillaros, en especial con labios rojos (estoy bien entrenada jejeje). Espero que os hayan venido bien y que aprovechéis todas estas ideas para probar cosas nuevas o mejorar vuestros maquillajes actuales. Y, ¿qué mejor excusa que San Valentín? ^^

Espero que os gusten mucho y ¡felíz fin de semana a todos!






maria g.
#promisedinParis

No hay comentarios:

Publicar un comentario