21 de marzo de 2016

looks for events 2016




¡Hola!

Bueno, por si alguien no sabe muy bien en qué día vive (que en estos tiempos es común), ¡ya es primavera! :) Lo más curioso es que a los que nos encanta esta época, nos gusta por la luz, el solecillo asomando, las florecillas... Y el caso es que luego está nublado y lloviendo la mayoría de los días jejeje Pero no pasa nada, la ilusión es lo que importa.

Desde hace unas semanas, han sido muchas las amigas, compañeras, conocidas y seguidoras las que me han comentado que tienen una boda o una comunión en los próximos meses y necesitaban algunas ideas para ver qué podrían ponerse (me encanta que me consultéis por estas cosas jijiji).

Pues bien, cada una tiene su propio estilo y este no debe anularse nunca por el simple hecho de que asistamos a un evento en el que nuestro vestuario no sea precisamente el que llevaríamos cualquier otro día. Pero, además, cada evento tiene sus propias "reglas". Y digo reglas entre comillas porque hoy en día el protocolo ya no es el que dirige el estilo de la mayoría de este tipo de eventos sino los sentimientos que nos provocan y el conjunto de lo que ocurre. Me explico: 

En mi caso, por ejemplo, no soy fan (para nada) de los vestidos típicos de bodas. Aunque dentro de poco dejaremos de llamarlos "típicos" porque cada vez son más las que deciden saltarse a la ligera el estilo habitual para estos eventos y se decantan por looks mucho más actuales que, aunque para nada dejan de ser elegantes, para mi gusto son mucho más desenfadados.



Pero sí os diré que, en mi opinión, sí hay un sentimiento (llamémoslo así) que hace que para cada evento me parezcan más apropiados unos estilos, colores o prendas que otros. Por ejemplo, para un bautizo mi intuición me lleva a preferir prendas muy elegantes pero sencillas, para nada de boda. Algo así como faldas midi o por la rodilla pero en colores neutros o suaves. Incluso el color negro me parece ideal si va acompañado de tonos nude, rosa cuarzo, malvas o azul pastel.





Para las comuniones, en cambio, el cuerpo me pide más un look floral. ¡Y eso que yo no soy nada de flores ni de estampados! Pero me parece un evento que llama a la alegría, a todo aquello que recuerde a la primavera ya que es el evento de esta época por excelencia. Faldas midi blancas o en tonos pastel y print floral o vestidos negros de tubo con flores blancas, verdes y rosas, fluidos de gasa o sin mangas con corte a la cintura y falda con volumen por encima de la rodilla con estampados artísticos de estilo barroco.







Y luego están las bodas, esos eventos que tantos quebraderos de cabeza traen tanto a novios como a invitados jejeje. Pero, como os decía al principio, soy partidaria de dejar a un lado esos típicos vestidos para invitadas y madrinas y hacerse con algo más actual. En los últimos años (y para este que viene aún más) hemos visto muchas combinaciones de pantalón palazzo con blusa de diferente color, sin estampados y, en muchos casos, acompañados de un cinturón metálico dorado



Otra de las combinaciones más vistas es la que os enseñé al principio con blusa de color liso con volantes acompañada de una bonita falda larga con volumen y estampado de maxi flores y, los más demandados (aunque, lamentablemente, menos favorecedores en la mayoría de los casos a causa del tipo de tela con el que están hechos): los monos. Pero no cualquier mono. Son monos hechos especialmente para este tipo de eventos y que en pocos casos encontraremos en algún otro.




Pero no son los únicos estilos por los que podemos cambiar el típico vestido de boda. Hay otros estilos que, personalmente, me encantan, como los vestidos largos de gasa fluidos plisados, con volantes o con print floral (lo sé, cuántas flores, ¿no? Pero es que ¡ya es primavera!:D ).





En definitiva, que no es necesario que os vayáis a las típicas tiendas de vestidos para bodas para encontrar vuestro estilismo perfecto y gastaros cientos de euros para ello. En los últimos años hay muchas tiendas dedicadas a vender prendas de este estilo para estos eventos mucho más económicas e incluso en algunas cadenas como MANGO, cuyos vestidos largos de la temporada primavera/verano me enamoran año tras año y por un precio muy inferior a lo que normalmente se han gastado las mujeres en trajes para estos eventos.

Lo dicho, que los tiempos cambian y la moda también. Recordad: los dos piezas de blusa y pantalón palazzo o de top con volantes y falda larga de maxi flores, los monos con detalles luxury y los vestidos largos de gasa fluida serán vuestros mejores aliados para cualquier boda. Además, todos estos trajes los podréis utilizar tanto en bodas de día como de noche porque, aunque son largos, invitan a llevarlos sea la hora que sea del día. Solo hace falta una cosa: que el sol acompañe :)

Espero que os haya gustado, a ver si puedo subir pronto un post de shopping con unas cuantas ideas low cost para eventos :)

¡Feliz Lunes a tod@s!







maria g.
#promisedinParis

4 comentarios:

  1. Excelente artículo María. Especialmente nos quedamos con la recomendación de blusa y pantalón para las bodas, pues siendo un estilo diferente a lo que suele llevarse, es un look super elegante.

    Un saludo
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritos además de que resulta muy favorecedor para muchos tipos de cuerpo. Ahora ya se ve más a menudo pero recuerdo hace unos años que se lo recomendé a dos chicas diferentes y ambas me miraron raro... Hasta que se lo probaron ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen post! Pásate si quieres por mi blog. saludos.

    mi blog: http://casualoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olivia! Me alegro de que te haya gustado, ya he visto tu blog y el último post es un resumen genial! Un abrazo!

      Eliminar