3 de febrero de 2016

St. Valentine's Dinner


Charliechampagne.es


De nuevo, elijo uno de sus platos para la portada porque, además de que los platos están deliciosos, las fotos que Charlie Champagne cuelga en su página charliechampagne.es son inmejorables, tanto el arte con el que están dispuestos los elementos de cada plato como la lucidez del fotógrafo demostrada en la imagen.

Como os dije ayer (link aquí), hoy quería enseñaros mis restaurantes favoritos de Madrid. Muchos ya sabéis que Javi es #michurricocinero y, gracias a él, he aprendido a apreciar muchísimas cosas de la gastronomía que antes ni me paraba a pensar, además de haberme descubierto lugares maravillosos y sabores increíbles difíciles de olvidar. 

Pero no me enrollo más, aquí va mi selección personal, restaurantes con una relación calidad - precio inmejorable (los dos de hoy son un pelín caros pero el producto lo merece y, en otros sitios, con peor elaboración, comer el mismo producto sale mucho más caro), además de ser muy acogedores, románticos y con una atención por parte del personal que os hará sentir casi mejor que en casa jejeje (los de la semana que viene son más económicos pero igualmente geniales).



Charlie Champagne 
Calle Segovia, 17 (Madrid)

Autodenominada Neo-taberna, Charlie Champagne fue el lugar donde Javi me llevó a cenar por nuestro sexto aniversario y, con la excusa de que nunca sé qué regalarle a mi padre, volvimos apenas 6 meses después para que lo conociese y, de nuevo, no nos decepcionó.


charliechampagne.es


La Neo-taberna es una especie de cueva, un lugar pequeño e íntimo donde apenas habrá capacidad para 40 ó 50 personas repartidas en dos salas diferentes con paredes de ladrillo visto y un olor increíble. Además, aunque en general el servicio es fantástico y el personal detallista y muy amable, tuvimos la suerte la primera vez de que nos atendiese en persona Carlos Durán, el chef y propietario de Charlie Champagne y capitán de la selección española de cocina. Nos lo explicó todo genial, nos dejamos guiar por sus recomendaciones y, aun creyendo que en alguno de los platos se equivocaría con nosotros, no pudo tener mejor puntería.


charliechampagne.es

Os recomendaría lo que más me gustó de la carta pero me veo en la obligación de recomendar todos los platos que hemos probado porque todos me parecen deliciosos e imprescindibles:

Burrata vegetal y ahumada con rúcula y tomate confitado
Foie frío y asado con ragout de tomates picantes y piñones
Huevos de corral 62º a la brasa con falso carbón de yuca y boletus frescos
Solomillo de ternera con trompeta de la muerte, foie y "perigoux"
Atún rojo en tataki con ajo blanco, aceitunas negras y sésamo tostado (¡200gr de atún rojo de verdad!
Bacalao Skrey confitado con gratén de miel y alioli
Menta-eucalipto, manzana, pepino y leche merengada (la portada del post de ayer, link aquí)




Quintana 30
Calle Quintana, 30 (Madrid)

Fue el primer restaurante "de pitiminí" al que me llevó Javi (si lo denomino así me entendéis mejor jejeje). El aspecto, el tipo de cocina y el ambiente son mucho más clásicos que en Charlie Champagne pero no por esto merece menor grado de recomendación porque Quintana 30 es el segundo de los dos únicos restaurantes donde, vaya las veces que vaya, nunca me decepcionan. Nunca.




La atención del personal es 100% de escuela, son agradables, atentos y hacen un uso inconfundible de las normas de protocolo. A los que estamos acostumbrados a los sitios más de "andar por casa", la estancia en el Restaurante Quintana 30 puede incomodarnos un poco al principio pero, con solo darle las gracias a cualquiera de las personas que te atienden, consigues sacarles a todos una media sonrisa que hace que todo resulte de repente mucho más relajado.

La cocina del Quintana 30 es cocina de mercado de estilo vasca. Utilizan productos de una calidad excelente y saben perfectamente cómo elaborarlos para transmitir el máximo placer al paladar. Además, aunque el precio es bastante elevado (reservando por El Tenedor queda bastante mejor de precio), las cantidades son súper abundantes (de ese abundante que, si vas a cenar, mejor que no hayas comido a medio día jejeje).





De nuevo en este caso lo tengo complicado para recomendaros algunos platos así que os pongo aquí la lista de todos los que hemos probado aunque sí me gustaría destacar que no os podéis ir de allí sin haber pedido la Terrina de Foie de pato con caramelo de aceto balsámico (dos triángulos grandes de foie con mermeladas caseras y brotes que hasta sin gustarte el foie hacen que resulte irresistible) y, para rematar, un café que (a menos de que lo hayan cambiado) te servirán con una enorme teja elaborada y horneada allí mismo con aroma a canela que termina de rematar las delicias que hayáis tomado.

Terrina de foie de pato con caramelo de aceto balsámico
Txangurro al horno al estilo de Bilbao
Txipirones encebollados
Risotto de boletus con galleta de parmesano
Taco de bacalao con crema de ajo arriero y gambas
Lomo bajo de buey a la Parrilla con puré de patata (con aroma a trufa negra)
Lasaña crujiente de zancarrón con arroz cremoso de setas


Pues esta ha sido mi selección de hoy. El próximo día os hablaré de el Restaurante Ginger y de La Chulapa de Alcalá, ambos algo más económicos que Quintana 30 y Charlie Champagne pero también con tipo una cocina que te quita el sentido :}

Os diré que, aunque es la primera vez que hablo de ellos públicamente, los 4 los he recomendado en varias ocasiones a personas que necesitaban una idea genial para sorprender a alguien y nunca han decepcionado. Todos los que han ido después de recomendárselo me aseguran que volverán, ¡por algo sera! :D


Espero que os haya gustado ^.^
Un abrazo y ¡hasta el próximo post!



(Seen on: charliechampagne.es, restaurantequintana30.com, eventoclick.com)


maria g.
#promisedinParis

No hay comentarios:

Publicar un comentario