10 de febrero de 2016

St. Valentine's Dinner (2)


Restaurante La Chulapa de Alcalá © 2015 - www.lachulapa.com


¡Hola!

Pues aquí os traigo los otros dos Restaurantes de Madrid que tanto me gustan y que tan ideales me parecen para una cita con alguien especial. Son más económicos que los que os enseñé en el post de la semana pasada (link aquí) pero la experiencia en ambos también ha sido muy buena todas las veces que he ido y, desde luego, también seguiré repitiendo mientras siga siendo así.


La Chulapa de Alcalá
Calle de Alcalá, 35 (Madrid)

La Chulapa se podría decir que es un restaurante con un toque sofisticado, de esos que te hacen sentir especial, pero a la vez informal, muy acogedor e íntimo. 

Lo primero que llama la atención nada más entrar es la pared efecto pizarra que tienen a mano derecha lleno de frases divertidas que te recuerdan al Madrid más castizo, un detalle de esos que marcan la diferencia.

Otra de las cosas que llama la atención es la serenidad y elegancia con la que se mueven todos sus camareros porque resulta que, al menos hasta la última vez que estuve, ¡todos son hombres! Pero muy elegantes todos, la verdad es que la imagen en general, tanto del lugar como del personal es realmente impoluta.

Restaurante La Chulapa de Alcalá © 2015 - www.lachulapa.com


Después sus cortinas. Me encantan. Se han valido de esas antiguas cortinas de enganches metálicos que se ven en las puertas de algunas casas en los pueblos más tradicionales para darle ese toque de intimidad entre mesas que tanto agradezco ya que, la verdad, no suele gustarme mucho tener una cita (uy, una cita...jajaja) con Javi en un lugar para cenar tranquilos y tener que estar escuchando la conversación del que tienes al lado (en el mejor de los casos).

Restaurante La Chulapa de Alcalá © 2015 - www.lachulapa.com

Y para terminar la comida. La verdad es que fue todo un descubrimiento (y esta vez no fue nuestro) y desde entonces lo he recomendado muchas veces. Sobre todo un menú que tienen en su página web (que, por cierto, es más económico así que en webs de esas de ofertas tipo El Tenedor) en el que incluyen los platos que comimos nosotros la primera vez celebrando un cumpleaños con amigos y de los que no he olvidado ni uno. Todos tremendamente deliciosos, os lo aseguro: 


Entrantes a compartir
Vasito de salmorejo con virutas de jamón ibérico
Coca de escalibada
Queso frito con mermelada de tomate
Croquetas de pringá
Tortillita de camarones

Plato principal a elegir
Hamburguesa Especial La Chulapa (200g)
Entrecot de lomo bajo de buey con pimientos de Padrón
Magret de pato con peras al vino tinto
Bacalao a la llauna
Atún en salsa de mostaza y soja con vinagreta de tomate (¡sabe a carne!)

Postre a elegir
Tiramisú “Alcalá 35”
Arroz con leche
Crema catalana



Restaurante Ginger
Plaza del Ángel, 12 (Madrid) - junto a Hostal Persal


Y este, posiblemente, sea el más sorprendente de todos. Creo que es el más económico y, por ello, del que menos te esperas los resultados de su cocina.

Se trata de un restaurante algo más grande y quizá menos íntimo en cuanto al aforo que tiene pero consiguen compensarlo manteniendo un ambiente cálido y silencioso donde apenas sueles darte cuenta de que sus camareros van y vienen sin parar (al menos casi siempre). 

El personal es sereno, si no me equivoco la mayoría o todos son de oriente (o, al menos, lo parecen), y su educación es perfectamente comparable a la del protocolo que te enseñan cuando estudias restauración.

grupandilana.com

Es el más misterioso también, no he conseguido encontrar ninguna foto buena de sus platos para enseñaros por aquí pero quizá esa sea la magia, el llegar allí y no esperarte encontrar tan buen producto, con tales cantidades y al precio al que lo tienen.

Hace no mucho me atreví a aconsejárselo a una persona con la que no tenía mucha confianza. Había quedado con unos amigos y su marido y, al parecer, eran todos bastante exigentes aunque tampoco tenían intención de gastarse demasiado dinero. Pues finalmente fue un éxito aunque, según me contó, cuando entraron allí ninguno lo esperaba :)

grupandilana.com

Este tampoco lo descubrimos nosotros pero lo recomendamos al 100%. Cocina de mercado, cantidades abundantes, platos cocinados con cuidado, sensaciones que no esperas y ¡precio inmejorable! La única pega es que, por lo menos hasta hace un tiempo, no se podía reservar. Tienes que ir directamente allí y apuntarte en la lista. Merece la pena esperar tomando un vinito por cualquiera de los bares colindantes con tal de comprobar si tengo razón! jejeje



Bueno, espero que os haya gustado o, al menos, ¡os haya tentado! jejejeje

De verdad que me encantaría que pudieseis ir a conocer alguno de los 4 de los que os he hablado y me contáseis vuestra experiencia. Hasta ahora ya os digo que Charlie Champagne y Quintana 30 no me han decepcionado nunca pero estos dos también son geniales y... un día problemático puede haberlo en cualquier sitio.

Un abrazo y ¡hasta el próximo post!


(Seen on: lachulapa.com, grupandilana.com)



maria g.
#promisedinParis


No hay comentarios:

Publicar un comentario