11 de septiembre de 2015

* Sweden Decor *

¡Hola!

Hoy toca post deco a petición popular, en concreto de E, que me chivó el otro día que tenía nueva casita con paredes grises y le venía bien un poquito de inspiración.

No soy una experta en decoración ni mucho menos pero esto no quiere decir que no me encante aunque reconozco que soy bastante mala a la hora de aplicarlo a mi casa. Nosotros aún andamos a vueltas arriba y abajo a ver si conseguimos que todo nos cuadre... Tengo a Javi frito :}

Ahora hay varios estilos de decoración soft que se están poniendo muy de moda. Vemos fotos y casi ya nos parece todo igual pero lo cierto es que, si nos paramos a observar bien, un mismo elemento puede tener un aspecto completamente distinto dependiendo de lo que le rodea.

Mi estilo favorito ahora mismo es el estilo nórdico o más conocido como Sweden Style y lo que más me gusta es precisamente lo que os decía antes, que aparentemente todas las casas son iguales pero, si nos fijamos bien, dicen cosas totalmente distintas: tenemos desde las decoraciones más coloridas hasta el estilo más clásico pasando por el aspecto industrial y el uso de materiales naturales y nobles.

Entre todo lo que he encontrado en la red, mis gustos y los conocimientos que tengo sobre color os diré que lo más importante que debemos saber a la hora de decorar una casa con paredes grises es que el gris se define simplemente como el color que acompaña al color. Y esto quiere decir que el gris, a pesar de pertenecer a la gama de los colores fríos, podemos combinarlo como queramos puesto que su finalidad es ayudar a potenciar y resaltar el color que lo acompañe. 

Pensad siempre que cuanta más intensidad tenga el color con el que lo combinemos, más se resaltará sobre el resto. Entre las imágenes que os enseñe a continuación, veréis que se percibe mayor sensación de claridad y comodidad a la hora de verlo en las combinaciones con blancos puros o colores intensos como el amarillo, el verde, el color madera natural o el turquesa plano que en las combinaciones con morados, azules o grises oscuros. Esto también es cuestión de gustos pero, en el fondo, tenéis que buscar la comodidad. Puede quedaros un lugar muy bonito pero que mientras estéis en él os sintáis incómodos (esto ocurre, es real, no me lo invento...). Un fotógrafo, por ejemplo, sabe que lo normal en una imagen en blanco y negro (escala de grises) es que siempre haya al menos un punto de blanco puro y otro de negro puro para crear ese contraste que a nuestro ojo le hace sentir a gusto. Pues esto es igual.

Nosotros, por ejemplo, tenemos un popurrí al que aún le faltan unos cuantos retoques pero, para que os hagáis una idea, teníamos elementos grises oscuros, de madera natural y color hueso que no son precisamente colores intensos. Me empeñé en utilizar como puntos de color elementos en tonalidades azul petróleo, azul grisáceo y azul vintage pero al final son tan suaves que sigue faltando algo. En cambio, hemos colocado un par de cojines de rayas blancas, gris oscuro, gris claro y amarillo mostaza y voilá! Problema arreglado :)

De todos modos, E, en caso de que prefieras apostar por tonos neutros y materiales nobles y/o naturales, personalmente me encantan los mix de estilo industrial que mezclan diferentes tonos de gris con blanco, algunos elementos de madera a natural y otros de materiales metálicos o de aluminio. Y remarco el blanco porque utilizarlo es casi fundamental para que amplíe la sensación de espacio y aumente la claridad y la luz que "absorbe" el gris (con esto acertamos seguro). Y para rematar, una plantita alta de hojas grandes y verdes jeje. 

Os dejo unas cuantas ideas y ya me decís, ¿vale? Espero que os guste y, si es así, me lo hagáis saber para subir más post de este tipo :) Ya os digo que sé poco de decoración pero con el tema de color puedo intentar echar una mano :}

¡Feliz Viernes!



Hi!


Today I bring you a Deco-Post because and old friend E said to me some days ago that she have a new house and she needs some inspiration to made it home.

She said to me that walls are grey. The most important thing you have to know about this color is that Grey is the color who makes strong to the color that is beside it. It means that its purpose is to highlight the color that is near of it. 

Using this theory, you have to know what is the sensation you want to feel when you'll stay on the room. Our eyes need some contrast of colors around them to feel comfortable. For example, when a photographer takes a B/W photo, he knows that it is advisable to have at least one point of pure white and other of pure black or the image will not be comfy. 

So you have two options: to use at least one color like yellow, green, orange or turquoise (for example) for mixing with grey or use neutral colors with pure white and some elements of natural wood, metals or some green plants.

These are the best examples for your inspiration I have found of sweden style. I hope you like it and happy Friday!

(Sorry for my English....)



#classic






#neutral















#industrial








#colorful

















PD: Sed buenos :}

MaríaG
#promisedinParis
Twitter: @promisedinparis



Leyenda:
http://www.home-designing.com
http://www.vivbo.ru
http://secondstreet.ru
http://interiorizm.com
http://www.fresher.ru
http://www.homedit.com
http://www.decor4all.com
http://aescadadepenrose.blogspot.com
http://www.spearmintdecor.com
http://www.trendsylvania.net
http://www.thisoldhouse.com
http://www.bareo-isyss.com
http://arch-ideas.com
http://freshome.com
http://www.trulia.com
http://www.homedit.com
http://www.digsdigs.com
http://mydesiredhome.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario